El municipio de Querétaro, a través del sistema DIF, ha apoyando a más de más de mil menores en el último año con los centros de día Bötsi, preescolares y estancias infantiles; informaron autoridades capitalinas.
Se detalló que, entre los apoyos, destacaron la entrega de cinco mil pesos mensuales a 30 estancias infantiles, con lo que se benefició a más de 900 familias. Además, el año pasado abrieron dos preescolares más para llegar a diez, donde se apoya a menores de tres a cinco años once meses, mientras sus padres trabajan.
“Con estas guarderías reducimos la brecha de desigualdad, tenemos la responsabilidad de seguir formando niños y niñas”, indicó el alcalde, Luis Bernardo Nava.
Asimismo, a través de los cinco centros Bötsi se logró apoyar a 133 familias, donde acuden hijos de padres que trabajan por las tardes, mientras los menores reciben atención integral, lúdica y educativa.
Finalmente, se precisó que para este año se abrirá una nueva convocatoria para estancias infantiles en el mes de febrero; además de que se buscará igualar el número de recursos para seguir apoyando a las familias.
Deja un comentario