La depresión tropical “Vicente” tocó tierra muy cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aproximadamente a las 10 de la mañana de este martes.
Sin embargo, sus remanentes mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas en gran parte de la región costa del estado de Michoacán.
Se prevé un oleaje de 2 a 3 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas, de ahí la recomendación de las autoridades en materia de protección civil de extremar precauciones, principalmente para la navegación marítima.
La Secretaría de Gobierno, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población en general, a mantenerse atentos del desarrollo de estas condiciones, toda vez que el paso del fenómeno traerá consigo lluvias intensas en todo el territorio michoacano.
En tanto la Secretaría de Educación en el Estado suspendió clases en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana en la región de la costa, por las lluvias que dejan las bandas nubosas de “Willa” y “Vicente”.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario