El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro atendió 370 mil 98 llamadas de emergencia durante el último año; de acuerdo a su titular, Juan Luis Ferrusca.
Entre estas, destacaron 66 llamadas para asistencia en trabajo de parto, 268 llamadas para asistencia en reanimación cardiopulmonar y atenciones a diferentes delitos.
Asimismo, se atendieron 813 mil 46 activaciones de botones de asistencia, donde se reportaron desde faltas administrativas, situaciones de riesgo o posibles hechos delictivos.
Ya en calles, se realizaron más de 800 operativos que permitieron enviar a la fiscalía a 4 mil 637 personas, principalmente por él delito de robo; así como 6 mil 158 personas más enviadas a juzgados cívicos por faltas administrativas.
El secretario puntualizó que se lograron recuperar mil 121 vehículos con reporte de rojo y se retiraron 221 Armas de las calles, lo que permitió enviar a 94 personas a la Fiscalía General de la República.
Finalmente, se destacó que también se llevaron a cabo revisiones al interior de la corporación, tanto de confianza como toxicológicas, donde la totalidad de los elementos acreditó las pruebas.
Deja un comentario