La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro inició procedimientos jurídicos por la localización de nueve menores de edad pernoctando en vía pública, en las últimas semanas; informó Gabriela Valencia, directora del sistema DIF en la capital.
En rueda de prensa, detalló que se trató de cinco niñas y cuatro niños -de entre uno y 11 años- los cuales estaban durmiendo en la calle por decisión de sus padres, por lo que se inició el procedimiento debido a la omisión de cuidados en su modalidad de exposición de factores de riesgo.
“A través de la Procuraduría de Protección se inició una carpeta de investigación, en donde se encontraron vulnerados los derechos de cinco niñas y cuatro niños, derivado de que los adultos insistieron en pernoctar con ellos en la vía pública”, indicó la funcionaria.
La mayoría de estos menores procedían de Amealco, y fueron localizados en avenida El Jacal y la Iglesia de San Francisco, en el centro histórico.
Al corte del mes de diciembre se habían realizado 19 recorridos con protección civil, con 13 traslados al albergue Yimpathí, entre ellos los de 27 menores de edad.
Deja un comentario