Fecha de hoy24 noviembre, 2024

En París un tiroteo deja tres muertos y manifestantes se enfrentan con policías

Manifestantes kurdos se enfrentaron este viernes con la policía francesa en París, cerca de un centro cultural kurdo, frente al cual un hombre mató horas antes a tiros a tres personas.

Los incidentes comenzaron cuando los manifestantes se enfrentaron a un cordón de la policía que protegía al ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, quien acudió al lugar de los hechos para dar a conocer a la prensa algunos detalles de la investigación sobre este ataque.

Los enfrentamientos continuaban en la capital francesa alrededor de las 5 de la tarde (hora local).

Un tiroteo tuvo lugar en la calle Enghien, en el céntrico distrito 10 de París, a la altura de un centro cultural kurdo, en un barrio con numerosos comercios y residentes provenientes de Kurdistán.

El ataque dejó al menos tres muertos y tres heridos, según un balance comunicado por la Fiscalía de París.

Según dos fuentes policiales, el detenido, un maquinista jubilado de nacionalidad francesa de 69 años, es conocido por dos intentos de homicidio cometido en 2016 y diciembre de 2021.

Gérald Darmanin declaró a la prensa que el detenido quería “manifiestamente atacar a extranjeros”.

Una comerciante del barrio, bajo condición de anonimato, dijo que había oído siete u ocho disparos.

Según otro testigo, un vecino del barrio que pasaba cerca de allí en el momento del ataque, “había gente en pánico, gritando a los policías, señalando hacia la peluquería: ‘¡está ahí, está ahí! ¡entrar!’”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció este viernes como un “ataque odioso” contra “los kurdos de Francia” el atentado perpetrado horas antes por un hombre en París, que mató a tiros a tres personas e hirió a otras tres.

Con información de medios internacionales

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *