Tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Gobernación de dicha entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, quedó al frente del Gobierno de Puebla y asumió como encargada de despacho, en tanto el Congreso del estado nombra a quien deba suplir la falta absoluta del gobernador.
En las próximas horas, se notificará al Congreso del estado para que proceda conforme a lo dispuesto por el artículo 57, fracción XIX, de la Constitución Política de Puebla, que establece que se deberá elegir al ciudadano que sustituya oficialmente al mandatario y al que se le denominará Gobernador Sustituto.
En una breve conferencia de prensa, Verónica Vélez Macuil, coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital del gobierno de Puebla, en compañía de los representantes de los poderes del estado, dijo que Miguel Barbosa murió de causas naturales y que el martes se hará una homenaje de cuerpo presente en el Congreso del Estado.
Además, que las exequias se realizarán en el velatorio Camino al Cielo, en donde se espera la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Ana Lucía Hill Mayoral es originaria del estado de Sonora y se desempeñaba como Secretaria de Gobernación de Puebla; en su carrera profesional ha destacado como titular de la Dirección General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación Federal.
Además, es doctorante por la Universidad George Washington, y reconocida a nivel nacional e internacional como académica y conferencista del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la Escuela de Administración Pública, del Gobierno de la Ciudad de México, y de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.
Ha sido asesora en el desarrollo de políticas de prevención en los sectores social, privado y público, tal es el caso de la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y del Gobierno de Jamaica.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario