Un grupo de deportistas clausuró de manera simbólica en las instalaciones del CREA ubicado en La Cruz, para pedir la intervención del gobernador ante lo que consideraron un “despojo” de las instalaciones deportivas por parte del ICATEQ y la Secretaría de la Juventud.
Y es que señalaron que estas instancias cuentan con oficinas en la zona, donde se ha dado preferencia a sus talleres y se han ocupado espacios que antes eran utilizados pera la práctica deportiva.
“Nos están orillando a ya no tener talleres deportivos, como gimnasio, lucha libre, lucha grecorromana, nos están despojando de la unidad deportiva”, aseguró Arturo Piña Tovar, quien dijo ser integrante del comité de INDEREQ.
Entre las quejas, apuntaron que el uso de la alberca se restringió en horarios, y a decir de ellos el ICATEQ intentaría privatizarla al darle preferencia a sus usuarios, y elevar el costo a los deportistas.
Los manifestantes aseguraron que permanecerán en el sitio hasta ser escuchados, pues dijeron, no es la primera vez que este lugar busca habilitarse para otros temas que no sean deportivos.
Deja un comentario