Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que creará una visa de trabajo para centroamericanos que busquen mejores condiciones de vida fuera de sus lugares de origen.
En conferencia de prensa en el palacio de gobierno de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde sostuvo una reunión privada con el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, consideró que las deportaciones no son el camino para resolver problemáticas de migración como la caravana de hondureños que busca llegar a Estados Unidos.
Dijo que habrá un mando único de todas las fuerzas federales: policía militar, naval y federal.
Que se distribuirán en al menos 265 coordinaciones territoriales de acuerdo con la población y el nivel de incidencia en delitos de alto impacto, tales como el homicidio.
Habrá tres niveles de atención:
– Nivel 1 de baja incidencia delictiva con 300 elementos de seguridad federal.
– Nivel 2 de mediana incidencia con 450 elementos.
– Nivel 3 de alta incidencia delictiva tendrán 600 elementos.
Refrendó su confianza en la lealtad de las fuerzas armadas hacia el pueblo mexicano, aunque dijo que ha habido manchas en casos como la represión del 68, las cuales no deberán repetirse, razón por la cual, adelantó que habrá capacitación en materia de derechos humanos, y definición de límites en el uso de la fuerza.
Adelantó que ya tiene la información necesaria para definir en los próximos días a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (SeMar), y apuntó que el 3 de diciembre en Palacio Nacional encabezará la primera reunión del gabinete de seguridad.
Con información de medios nacionales.
Deja un comentario