Autoridades en el municipio de Querétaro alistan un fideicomiso para generar recursos a fin de que los policías capitalinos pueda tener acceso a la vivienda.
Luis Bernardo Nava, alcalde de la ciudad, destacó que se busca que esta bolsa sea alimentada por el municipio, pero también por organizaciones e iniciativa privada, para que los uniformados tengan este beneficio.
“Ya he dado instrucciones para que se conforme un fideicomiso, para que podamos hacer aportaciones de nuestro presupuesto municipal, pero también en este fideicomiso vamos a tener la posibilidad de recibir y recabar fondos de la iniciativa privada, y también de organismos nacionales e internacionales”, destacó.
Las viviendas serían entregadas al retiro de los policías, pero se evaluará durante su estancia en la guardia el desempeño, exámenes de confianza y comportamiento para ser acreedores a este beneficio.
Un tema pendiente también será mejorar la cobertura de salud de los uniformados, por lo que ya se buscan convenios con diferentes instituciones.
Deja un comentario