En el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 800 pastillas de medicamento controlado, sin la documentación que acreditara su legal posesión o traslado.
Al realizar acciones preventivas en una empresa de mensajería y paquetería, previa autorización, los guardias nacionales eligieron diversos paquetes que analizaron detalladamente con una máquina de rayos X.
Uno de los envíos llamó la atención debido a que registró variaciones en su densidad y coloración, ante la posible presencia de alguna sustancia prohibida, por lo que se efectuó una revisión minuciosa.
En el interior del envío, procedente de Guanajuato y con destino al estado de Aguascalientes, localizaron aproximadamente 630 pastillas de un suplemento alimenticio, alrededor de 180 tabletas para el sistema nervioso y cerca de 60 cápsulas para regular el peso; todas ellas están bajo el control de las autoridades sanitarias.
Al no contar con la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación, el medicamento fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Deja un comentario