La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la venta ilegal de medicamentos infantiles falsificados.
A través de un comunicado, la Cofepris informó que se ha detectado la falsificación de los medicamentos infantiles Rosel solución y Desenfriol-ito plus.
Pidió a la población no consumirlos, ya que son falsificaciones que representan riesgos para la salud de pacientes pediátricos.
Se determinó la falsificación del producto Rosel (amantadina, clorfenamina, paracetamol) en presentación solución de 60ml, con lote 200413, que ostenta fecha de caducidad de diciembre 2024.
La empresa Wermar Pharmaceuticals informó que este medicamento dejó de fabricarse desde abril de 2021, debido a actualización de trámite la autoridad federal.
Ante esta información, Cofepris recomienda a la población en general no adquirir Rosel solución infantil con la denominación citada y cualquier otra, pues su fabricación se encuentra suspendida.
Asimismo, se solicitó el apoyo de profesionales de la salud para no recetar este medicamento y buscar otras alternativas de tratamiento.
Con información de Cofepris
Deja un comentario