Esta mañana, en la Sierra Nororiental del estado de Puebla, un grupo de 100 normalistas de la Rural de Teteles y compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en la caseta de cobro de Atempan, perteneciente a la autopista Virreyes-Teziutlán, en donde vandalizaron con bombas molotov y piedras las instalaciones.
Alrededor de las 6:45 horas de la mañana de este jueves, las normalistas mujeres tomaron la caseta para liberar las plumas, lo que provocó que policías estatales y municipales intentaran desalojarlas.
En ese momento, sus compañeros de Ayotzinapa enfrentaron a los uniformados, quienes no tuvieron otra opción que replegarse. En ese instante, los jóvenes lanzaron piedras y bombas molotov al mobiliario de la caseta de Atempan, además de que agredieron a los elementos policiacos.
Los normalistas retuvieron un camión para extraer diésel; sin embargo, y no conformes, secuestraron un camión refresquero y un autobús de pasajeros, las unidades fueron abordadas y trasladadas por las y los jóvenes a la Normal de Teteles de Ávila Castillo.
Cabe recordar que desde hace dos meses las normalistas exigen a la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) la remoción de la actual plantilla directiva, y el nombramiento de un comité a modo, lo anterior ha causado un conflicto que incluso llevó a las normalistas a un plantón en la Ciudad de México, el cual fue retirado hace unos días.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario