Autoridades municipales de Querétaro presentaron el primer prototipo de papelera solar compactadora, que fue instalada en el centro cívico de la ciudad.
Se trata de papeleras de 1.26 metros de metal galvanizado y polietileno al interior, las cuales funcionan con luz solar y cuentan con compactadoras en su interior para almacenar hasta 600 litros de residuos, doce veces más que las papeleras tradicionales.
Estas papeleras se dividen en dos: residuos valorizables y residuos en general, para cuidar al medio ambiente; y se estima que al cierre del año hayan sido instaladas las primeras 50, de 400 con las que se espera culminar la administración.
“Con esta acción en favor del medio ambiente, el municipio de Querétaro se convierte en la primera ciudad en Latinoamérica en utilizar estas papeleras”, aseguró el alcalde, Luis Nava.
Se destacó que, además ya han sido instaladas dos mil 400 papeleras tradicionales, y este mes se instalarán mil 500 más para residuos de animales, más las 400 solares, con el objetivo de incrementar más del 30 por ciento las que se tenían en el arranque de la administración.
Deja un comentario