Esta tarde se registró un enfrentamiento en Empalme, Sonora, en el que hubo escenas de terror. Al escuchar los balazos, un niño apeló a su inocencia para mitigar el miedo y exclamó que “son cohetes, son cohetes”. Su mamá, acongojada, le dio la razón con tal de tranquilizarlo.
La mujer y su hijo se tiraron al suelo en las afueras de su casa, esperando a que terminará el tiroteo. Los hechos fueron registrados por la madre, que no dejó de grabar con su celular y a pesar del estruendo de las armas largas.
Trascendió que un vehículo fue baleado cuando se encontraba frente a la escuela primaria Vicenta Flores, en la colonia El Sahuaral. El saldo oficial es de al menos un muerto y dos lesionados.
Por otra parte, los estudiantes de la referida institución tuvieron qué resguardarse bajo los pupitres. Al escuchar los balazos, la maestra pidió a sus alumnos que no se levantaran. En el video se escuchan muy cerca las detonaciones, pero también el temple de la profesora para calmar a los pequeñines.
El último reporte señala que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se encuentran en el lugar, para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario