Una aseguradora que crea modelos para catástrofes estimó que el huracán Michael ocasionó daños por aproximadamente 8,000 millones de dólares en pérdidas aseguradas.
La empresa Karen Clark & Company, con sede en Boston, publicó el estimado el jueves y señaló que esa cantidad incluye los daños provocados por vientos y marejadas en propiedades residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles, que cuentan con un seguro privado. La cifra no incluye las pérdidas que cubre el Programa Nacional de Seguro por Inundaciones.
Michael tocó tierra como una tormenta de categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora) el miércoles por la tarde en la comunidad de Mexico Beach, Florida. El huracán dejó un camino de destrucción a lo largo de la franja noroeste de Florida y entró al territorio de Georgia como una tormenta de categoría 3.
La aseguradora estimó que casi la mitad de las pérdidas aseguradas provocadas por Michael ocurrieron en los condados de Bay y Gulf, en Florida. El total de daños de la marejada ciclónica se estimó en 3,700 millones de dólares, de los que alrededor del 10% será asegurado.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario