Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora encabezó la segunda entrega de tarjetas del programa “Unión Joven”, en el marco de su 4º Informe de Gobierno, donde dio a conocer a estudiantes y directivos de instituciones educativas, los logros obtenidos durante su gestión, así como los proyectos que están contemplados continuar con el desarrollo de la demarcación.
“Estamos apoyando e impulsando muchísimo el tema de la juventud. Hoy más que nunca México, Querétaro y Corregidora necesita de ustedes”, subrayó el edil en el encuentro que sostuvo con estudiantes y directivos la Universidad de Londres, de la Universidad del Golfo de México y de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA).
El alcalde llevó a cabo la segunda entrega de tarjetas a través de las cuales la Secretaría de Desarrollo Social del municipio apoya al sector juvenil, así como a la reactivación, movimiento y crecimiento económico de la región. Los beneficiados tienen descuentos del 15 al 25 por ciento en tiendas departamentales, restaurantes, en áreas deportivas y en universidades ubicadas en el municipio, y en esta entrega fueron 500 jóvenes beneficiados que se suman a los 200 de la primera etapa.
Indicó que este programa forma parte de las acciones que su administración lleva a cabo para ayudar a un sector tan importante como lo son los jóvenes.
“Dentro de la Secretaría de Desarrollo Social tenemos el Instituto Municipal de la Juventud, con muchos proyectos que están pensados en fortalecerlos a ustedes para que puedan estar cada vez mejor. Tenemos actividades que también les ayudan muchísimo en las necesidades que muchas veces, como adolescentes, tienen: apoyo psicológico, apoyo legal, actividades culturales, deportivas, que yo les pediría que se acerquen al instituto para que conozcan todo lo que estamos haciendo en este sentido”, detalló.
Comentó que un tema relevante dentro de su gobierno es el aspecto educativo, en todos los niveles, de ahí que Corregidora registre un distinguido nivel educativo en el estado, cercano al tercero de preparatorios. Es por ello, dijo, se sigue trabajando en este rubro y como parte de esta visión, se han entregado becas para alumnos de primaria, secundaria y de universidades; de escuelas públicas y privadas.
“Más de 12 millones que el Ayuntamiento nos autoriza cada año para poder entregarles directamente a ustedes y vamos seguir impulsando todo el tema de la educación”, precisó.
En materia deportiva, indicó que se ha realizado una importante inversión para la construcción y rehabilitación de unidades deportivas y parques. “Y con esta visión idea y con esta visión, metiendo a los niños y a los jóvenes en las unidades deportivas, los alejamos de las calles. Esa es la estrategia”, puntualizó.
Deja un comentario