La selección mexicana se impuso esta mañana a Panamá 65-60 para colocarse en el primer lugar del Grupo C y a un paso de su clasificación a la segunda fase de la Americup.
Después de que el viernes el equipo dirigido por Omar Quintero derrotara a Estados Unidos por primera vez en la historia de la Americup, el conjunto nacional dominó el marcador todo el encuentro ante los panameños, aunque tuvo dificultades en el último cuarto para cerrar la victoria logró concretar el resultado positivo.
México logró detener la ofensiva rival en 60 puntos y superarlos en rebotes con 53 por 41, además, aprovechó las perdidas de balón para anotar 16 puntos, mientras que los panameños solo pudieron concretar ocho puntos de los descuidos de los mexicanos.
Gabriel Giron, que tiene raíces panameñas, fue el mejor anotador por la selección mexicana con 18 unidades y fue el artífice del triple que aseguró la victoria. Por su parte, Fabián Jaimes finalizó con 13 tantos y destacó Israel Gutiérrez en el departamento de rebotes como once.
Josimar Osnaya y Carlos Rodríguez fueron los líderes de Panamá con 14 puntos cada uno.
“Fue un encuentro duro. Es lo que le dije a la gente que ningún equipo iba a ser fácil en este torneo, debíamos estar concentrados 40 minutos, seguir jugando al máximo.
Si jugábamos 35 minutos no era suficiente, casi nos sorprenden pero controlamos el juego al final y estamos felices”, comentó Omar Quintero en la conferencia posterior al encuentro.
“Llevamos un año y medio juntos y hemos hecho giras en Europa, todo eso nos ha ayudado mucho para estar donde estamos ahorita. Estar 2-0 es una de las mejores sensaciones, pero mañana el juego es sumamente más importante todavía para aspirar a la clasificación, así que desde ahorita estamos trabajando en eso”, mencionó Gabriel Giron.
Para el cierre de la Fase de Grupos, México enfrentará a Venezuela en busca de la tercera victoria que le daría el boleto a los cuartos de final y una posición privilegiada para los próximos enfrentamientos.
Deja un comentario