El municipio de Querétaro buscará un convenio con la Guardia Nacional para el tema de vigilancia en el tramo urbano de la carretera México-Querétaro; informó el secretario de movilidad, Rodrigo Vega Maestre.
En entrevista, detalló que a más tardar la siguiente semana se formalizará el convenio con la Federación para ya tener bajo administración el tramo carretero, y posteriormente se buscará que la guardia nacional comparta o ceda la vigilancia al municipio.
“Se tiene que verificar el estatus de la vialidad por parte de la SCT, verificar las condiciones y firmar el documento (…) luego, es buscar un convenio con la Guardia Nacional y que ellos nos compartan estas facultades de vigilancia, o bien otorgarnos esta facultad”, dijo.
Con este nuevo convenio se instalarían centros de mando, además de la entrada de programas como radar y alcoholímetro en el caso de seguridad pública.
Finalmente, respecto al retiro de camiones de carga, esto podría ser dentro de más de una año, pues primero se esperará a que concluya la obra de Paseo 5 de Febrero.
Deja un comentario