El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) redujo a 90 millones el fideicomiso solicitado al municipio para poder administrar los carriles centrales de la carretera México – Querétaro.
En entrevista, el edil recordó que en un inicio se habían solicitado 120 millones como fianza, que servían a la autoridad federal para garantizar que el Ayuntamiento daría mantenimiento y mantendría la vialidad en buenas condiciones.
“Esperaremos y deseamos que pudiera acelerarse este proceso, ya tenemos ciertas condiciones, al parecer el monto del fideicomiso que están requiriendo es de 90 millones, parece que es lo menos, pero ya se están ajustando cifras”, indicó.
El edil recordó que se cuentan con fianzas sanas para poder cubrir este requerimiento, por lo que la decisión será ahora de la SCT.
La intención de que el municipio administre el tramo comprendido entre la fiscalía y avenida 5 de febrero es reducir el tráfico pesado en horas pico, para evitar accidentes y congestionamiento vial.
Deja un comentario