El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, confió en que con las gestiones del gobernador Mauricio Kuri, más la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podrán tener bajo su administración los carriles centrales de la carretera México-Querétaro, en el tramo de la fiscalía a avenida 5 de febrero.
Y es que apuntó que esta petición será llevada por el gobernador a la Federación, con el fin de mitigar las afectaciones viales durante la intervención de carriles centrales en Paseo 5 de febrero.
La intención es que los camiones de carga de largo itinerario no circulen por este tramo en un horario de las 11:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.
Para los camiones pesados de tránsito local, se proponen dos ventanas de restricción; de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 1:00 a 3:00 de la tarde o de 2:00 a 4:00 de la tarde.
En caso de que el municipio pueda tener la administración de este tramo, se buscaría otorgar descuentos en conjunto con la Federación para que los camiones de carga tengan descuento y utilicen como vías alternas los lineamientos Noreste y Palmillas – Apaseo.
La intención es reducir el tráfico una vez que comience la segunda etapa de Paseo 5 de febrero.
Deja un comentario