Hasta el momento, 380 empleados del municipio de Querétaro han solicitado vacaciones para el segundo periodo del año, que corresponde del 18 al 22 julio, informó Ana María Osornio, secretaria de administración en la capital.
En entrevista, puntualizó que esta cantidad representa el 6.73 por ciento del personal, que es de 5 mil 634 colaboradores con los que cuenta el Ayuntamiento.
Se reveló que el alcalde, Luis Nava, también informó al Ayuntamiento de su descanso, aunque este no tiene que ser notificado a la secretaría de administración al no ser empleado, sino un cargo electo.
“No tiene la categoría de empleado, toda vez que fueron electos (…) esta situación de los días que se toman están reguladas por el Ayuntamiento”, indicó.
Entre los solicitantes no se encuentran secretarios, y se detalló que se harán guardias en dependencias como protección civil, seguridad pública y servicios públicos para no dejar de prestar servicios.
El pago por la prima vacacional es del 40 por ciento de una quincena para quienes forman parte de la administración previo al 2018, y del 25 por ciento si el ingreso fue posterior a esta fecha.
Deja un comentario