Libertadoras de Querétaro cayó en el cuarto juego de las semifinales contra Abejas por marcador de 85 a 80.
Las series están empatadas, por lo que se jugará el último partido para definir a la segunda finalista de la Zona Sur.
Con 5 minutos en el marcador durante el primer cuarto, Libertadoras se fue abajo en el marcador, aunque el juego estaba muy reñido, apenas una canasta de diferencia entre ambos equipos. Una canasta de Robyn Parks le dio la ventaja a las queretanas en el marcador y quedando 2 minutos y medio por jugarse el marcador estaba en 12 a 13. Las queretanas se quedaron con la ventaja del primer cuarto por 16 a 19.
En un duelo muy ríspido durante el segundo cuarto, Libertadoras tuvo que irse al descanso con la desventaja de 4 puntos, 39 a 35 unidades. Hasta esta primera parte, Lyndra Littles sumaba 16 unidades, empatada con la jugadora de Abejas Rodjanae Wade.
Para el tercer cuarto, Lyndra Littles sumó un triple, que incrementó sus puntos en lo individual, pero que también le regresó la ventaja a las queretanas. 2 minutos en el cronómetro y Brihanna Jackson revolucionó el encuentro con un triple a su cuenta. Aunque la ventaja se quedó para las locales por 64 a 62.
El último cuarto fue intenso, ambos equipos se pelearon a muerte sobre la pintura. Lyndra buscaba puntos desde la línea de 3. Yareni robó la pelota y acumuló 2 puntos más para Libertadoras y los primeros a su cuenta personal cuando quedaban 2 minutos por jugarse.
Parks llegó a 22 unidades cuando quedaba un minuto por jugarse y una distancia de 9 puntos. Sandro Orlando pidió tiempo fuera con 48 segundos en el cronómetro. Littles salió en los últimos segundo y en su lugar entró Ana Betancourt.
El duelo culminó con la ventaja para las visitantes y ahora se jugará el definitivo en Querétaro el próximo jueves a las 20:30 horas en el auditorio Arteaga.
Deja un comentario