La décimo séptima zona miliar en Querétaro invitó a los jóvenes a cumplir con el Servicio Militar Nacional.
La convocatoria está dirigida a la clase 2003, anticipados y remisos, a efectuar su obligación militar encuadrado durante tres meses.
Se destacó que al realizaron tendrán la hoja de liberación al finalizar satisfactoriamente su adiestramiento, expedición de la credencial que lo identifica como Soldado del Servicio Militar Nacional y la oportunidad de causar alta en alguna de las Unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Además tendrán un seguro de vida militar, servicio médico durante su adiestramiento, pago simbólico de ayuda económica (de $130.00 a $210.00 M.N.) y permisos durante el adiestramiento, así como alimentación, alojamiento, vestuario y equipo militar.
Entre los requisitos se pidió ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30, clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.), Acta de nacimiento certificada (original), Constancia de estudios (original), Comprobante de domicilio (original) y Carta de antecedentes no penales.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de continuar fomentando valores y virtudes militares en los jóvenes mexicanos, así como el amor y respeto a nuestros símbolos patrios.
Deja un comentario