
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) declaró hoy, 31 de mayo de 2022, libre de humo de cigarro el Centro Histórico, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.
Durante una conferencia de prensa, el Gobierno capitalino detalló que 11 espacios públicos del Centro Histórico quedarán libres de humo de cigarro para no interferir con el derecho de las personas no fumadoras.
El secretario del Gobierno de la CDMX, Martí Batres, dio a conocer que la medida, la cual se implementa a partir de este martes, busca cuidar la salud de las personas y proteger al medio ambiente
Martí Batres informó que las sanciones no se crean ni se inventan con dicho aviso.
“Son las mismas sanciones, ya hay toda una reglamentación y una legislación que se aplica en el caso de los espacios en donde no se puede fumar, son las mismas sanciones no hay ninguna sanción más, es vocación del gobierno estimular la información y la concientización”.
Con información de medios nacionales