En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron un cargamento de aparente crystal oculto en cuatro veladoras.
El hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde personal de la GN efectuaba acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
En la empresa privada, guardias nacionales seleccionaron aleatoriamente diversos paquetes que fueron sometidos a revisión con el apoyo de una máquina de rayos X.
Dentro de una caja de cartón, que tenía como destino un domicilio en Australia, observaron variaciones en la densidad, coloración y formas diferentes a la descripción que indicaba su guía.
Al abrir el envío, los integrantes de la GN encontraron cuatro veladoras blancas que ocultaban, en un doble fondo, una sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como crystal, con un peso aproximado total de cinco kilos.
Las veladoras junto con el aparente crystal fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes que continuarán con las investigaciones correspondientes.
Deja un comentario