A 18 días del reporte de desaparición de Debanhi Escobar y a cinco días del hallazgo de su cuerpo en una cisterna, la Fiscalía de Nuevo León hizo público el video que muestra a la joven de 18 años entrando al Motel Nueva Castilla.
En rueda de prensa, y con la presencia de Mario Escobar, padre de Debanhi, Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ofreció los más recientes detalles en torno al caso de la joven, desaparecida el sábado 9 de abril y hallada muerte 13 días después.
Entre estos destacó la presentación de un video que recoge las últimas imágenes de Debanhi entrando al Motel Nueva Castilla. Cámaras de vigilancia del restaurante y la entrada del establecimiento captaron la figura de la joven ingresando a la zona de la alberca.
Las autoridades señalaron que no hay indicios en las imágenes de que Debanhi fuera acompañada o perseguida, aunque no hay imágenes en los que se puede apreciar mejor a Debanhi en la zona de la alberca o su camino final a la cisterna.
En esta misma conferencia, el fiscal informó que dos funcionarios fueron separados de sus cargos. Ellos son Rodolfo Salinas y Javier Caballero, extitulares de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Antisecuestros, respectivamente.
Las autoridades reiteraron que no se ha descartado ninguna línea de investigación.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario