La secretaria de desarrollo sostenible, Tania Palacios, aseguró que el cobro de una licencia de funcionamiento en la capital es para dar formalidad y certeza de las actividades que realiza un establecimiento, por lo que justificó el trámite.
Lo anterior, luego de que el medio Latinus, publicó un artículo en el que consideró que exigir a los empresarios el pago de una licencia de funcionamiento por permitirles desempeñar una actividad comercial estaba prohibido por la Ley de Coordinación Fiscal federal.
“Al final las licencias de funcionamiento son un elemento, son un trámite importante para poder afianzar procesos como que exista un sistema de protección civil al interior del establecimiento (…) consideró que es muy importante cada vez dar mayor facilidades para favorecer la formalidad, El tema de las licencias de funcionamiento nunca debería de ser una cuestión persecutoria de negocios más en un momento de reactivación económica”, dijo.
La funcionaria señaló que hasta el momento ningún comercio o establecimiento se ha amparado o ha buscado evadir este trámite, que dijo, debe ser cada vez más accesible a los propietarios de negocios.
Deja un comentario