Las autoridades municipales de Querétaro están por definir la ubicación de la maqueta monumental que se encontraba en la Alameda Hidalgo, de donde fue removida para labores de mantenimiento.
Y es que esta ha sido vandalizada, además de que la ubicación podría traerle deterioro, por lo que se está por definir si regresa a la misma zona o se ubica en otro punto.
“Ahorita se está dictaminando la limpieza, la restauración y reparación de los faltantes y ver en qué condiciones de acuerdo a las condiciones del espacio, hay un árbol encima de la maqueta, que, por condiciones naturales, es un laurel de la india, hace muchísimo daño la condición natural del árbol al material, hay que evaluar todas esas cuestiones para ver en el momento en que se dictamine el proceso de limpieza y luego la reparación de los faltantes si es posible volver a colocarla”, indicó la secretaria de cultura en la capital, Teresa García Besné.
La maqueta tuvo un costo de 9 millones de pesos, y fue colocada en el 2018, durante la administración de Marcos Aguilar.
Deja un comentario