La Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro a través de su Dirección de Recursos Humanos informó que, del 1 de enero a la fecha se tienen contabilizados 560 contagios positivos reportados a causa del COVID-19 en servidores públicos.
Una vez detectados fueron aislados a sus hogares para prevenir la propagación del virus y actuar de manera responsable para no poner en riesgo a compañeros de trabajo ni a los ciudadanos.
Este año también se presentó el deceso de un funcionario público a causa de COVID-19.
En total desde el inicio de la pandemia se tiene el registro de mil 287 contagios y 35 defunciones lamentablemente.
Las Secretarías que han presentado mayores casos de contagio son: Seguridad Pública Municipal con 271 casos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con 127 casos y la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados con 125 casos.
Cabe mencionar que se continúa con medidas de preventivas como sanitización diaria en las áreas de servicio a la ciudadanía como son el Centro Cívico, las oficinas de las siete delegaciones y juzgados cívicos, y se continúa suministrando material como germicida, cloro, sanitizante, desinfectante y gel antibacterial a las diferentes áreas para apoyo a la prevención y para el cuidado del personal del Municipio y de las y los queretanos.
Deja un comentario