En conferencia de prensa, el presidente de la Federación mexicana de fútbol y el presidente de la liga mx Mike Arriola, se dio a conocer que gallos blancos no será desafiliado, por lo que Querétaro seguirá teniendo equipo en primera división. Sin embargo no se salvaron de los castigos impuestos por la liga.
De entrada gallos blancos pierde el juego contra el atlas de forma administrativa 0-3, también tendrán un año de sanción sin público en sus juegos como local independientemente de la sede que sea utilizada para la localía.
Femenil y fuerzas básicas también jugarán sus partidos como local a puerta cerrada además de que el club tendrá una sanción económica de 1.5 millones de pesos.
El grupo de animación del club Querétaro estará impedido de asistir durante 3 años a los juegos como local y 1 año para duelos como visitante.
El Atlas también tendrá sanciones ya que sus grupos de animación no podrán asistir a ningún estadio en calidad de visitante al menos durante los próximos 6 meses.
La liga mx da a conocer que la administración de gallos no fue capaz de salvaguardar la seguridad por lo qué se inhabilitará a dicha administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde durante 5 años del fútbol. En este caso Grupo Caliente recuperará la administración del equipo aunque tienen la condición de venderlo en 2022 y en caso de no hacerlo la liga asignará el certificado de afiliación.
En cuanto a los culpables de los hechos violentos la liga seguirá investigando y en cuanto se encuentren quedarán vetados de por vida para entrar a cualquier estadio del fútbol mexicano.
Deja un comentario