La policía cibernética de la Secretaría de seguridad pública municipal de Querétaro realiza ciberpatrullajes y da seguimiento a los delitos electrónicos, tras haber comenzado sus funciones en octubre de 2021.
Este grupo lo integran elementos que fueron capacitados por más de tres mil horas en formación policial y especializada en redes, avaladas por el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.
Entre los delitos que buscan prevenir, destacaron las cadenas de noticias falsas, compras, fraude o extorsión en línea, así como robo de identidad o clonación de cuentas de Watsapp
“Este grupo está conformado por elementos con preparación en técnicos superior universitario en policía preventivo, además de estar especializados”, explicó Yuliana Ramírez, encargada de la unidad de análisis de la guardia municipal.
Los patrullajes se realizan en redes sociales principalmente, y en caso de ser víctima de algún delito electrónico se puede acudir a las instalaciones de la guardia municipal en la calle Tláloc , para que la policía cibernética le de seguimiento.
Deja un comentario