La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) detectó que, entre 2015 y 2020, los reportes por violencia intrafamiliar en la ciudad de Querétaro se incrementaron 188 por ciento; así lo detalló Teresa Navarrete, Investigadora en Prevención del Delito del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia de dicho organismo.
En un informe se detalló que, pese a este incremento, el número ha venido a la baja recientemente, pues en 2019 se presentaron mil 556 denuncias por este tipo de actos, y para 2020 solo mil 492, es decir, un 4.1 por ciento menos.
“Siempre será una polémica que nos cuestionan, si hay mayor violencia, pero también hay más conciencia para reportar, en el municipio de Querétaro se ha hecho alguna labor para que se denuncien más los casos de violencia”, detalló.
En el estudio también se precisó que en el 2017 se habían atendido a 240 personas en los Centros de Integración Juvenil de Querétaro, donde un 45% de eran jóvenes de entre 15 y 19 años, quienes consumían principalmente solventes.
Deja un comentario