La Coparmex Nacional presentó la segunda entrega del Monitor de Seguridad, la cual se enfocó en el delito de extorsión, donde Querétaro se posicionó en el tercer lugar nacional en víctimas por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo al reporte, en la entidad un 12.7 por ciento de cada 100 mil habitantes ha sido víctima de este delito, solo por detrás de Zacatecas y Ciudad de México que ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente.
A nivel nacional se destacó que, en promedio, se registró una víctima de este delito por hora, con 9 mil 407 casos en 2021, y un incremento del 12.3 por ciento en la incidencia respecto a 2020.
“Con preocupación vemos cómo la delincuencia ha ido ganando terreno (…) todo tiene un impacto en nuestra vida, afecta a nuestras familias, nuestro derecho a la información y patrimonio”, dijo el presidente nacional del organismo, José Medina Mora Icaza.
El organismo empresarial precisó que la intención de estas mediciones es que las autoridades conozcan los resultados, con el fin de generar políticas públicas en materia de seguridad que los prevengan.
Deja un comentario