Fecha de hoy24 noviembre, 2024

Inés Gómez-Mont solicita amparo a su orden de aprehensión y ficha de Interpol

Fue el lunes 24 de enero cuando la ex conductora de televisión solicitó la protección de la justicia en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue el 20 de enero pasado cuando la Fiscalía General de la República (FGR) informó que diversos ex funcionarios y empresarios, entre ellos, Víctor Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez-Mont, presuntamente participaron en el desvío de dos mil 950 millones de pesos, por lo que se emitió una ficha roja para buscarlos en más de 190 países.

Ahora se sabe que Inés solicitó un amparo contra ese recurso y el de la orden de aprehensión en su contra, al ser señalada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. La medida fue turnada al juez Décimo Tercero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, Guillermo Urbina, quien hasta ahora no admite el trámite, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La explicación de por qué el juez Urbina no ha aceptado el amparo es debido a que la demanda llegó al juzgado y se la envió el juez Quinto de Distrito. Hace seis días, derivado de una investigación, la FGR llegó a la conclusión de que la organización principal de los delitos estaba a cargo de Álvarez Puga y de su esposa Inés.

La dependencia consiguió las órdenes de aprehensión y las fichas rojas de Interpol con el propósito de lograr su captura. La FGR ya logró la detención de Yareli Eunice Delgado García, José Reyes Orta Sierra y Ricardo Cortés Contreras, quiénes estarían relacionados con Víctor e Inés, señalados como los probables responsables de los delitos.

Los actos que reclama la ex conductora de Cuéntamelo ya son del 27 de octubre de 2021, en su petición argumentó que la autoridad violó en su perjuicio seis artículos constitucionales: 1, 14, 16, 17, 20 y 133. El amparo, promovido por los abogados de Gómez-Mont, fue solicitado por las causas penales 314/2021, 453/2021, 466/2021 y 322/2020.

Fue el 20 de enero que se hizo oficial, de parte de la Fiscalía General de la República, que se habían obtenido las órdenes de aprehensión y las fichas rojas internacionales en contra de la pareja y las otras cinco personas, esto por sus vínculos con siete empresas. También se notificó cuál habría sido el modus operandi.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *