El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, confirmó el “El Pítufo” fue detenido en las inmediaciones del mercado de Sauces y tenía 15 días de haberse instalado en Querétaro, donde pretendía rentar un domicilio.
El funcionario detalló que este operativo se logró gracias a la colaboración solicitada por la Fiscalía General del Estado de México, donde ya fue puesto a disposición.
“Este fue asegurado en las inmediaciones del mercado Los Sauces, y puesto a disposición y trasladado posteriormente al Estado de México, donde seguramente será vinculado a proceso, la única información que yo tengo en lo personal de este personaje es que tenía escasamente 15 días de haber llegado a la entidad”, dijo.
Asimismo, precisó que la persona fue detenida sola, y pertenecía a un grupo delictivo que operaba en el estado de Michoacán.
También sabemos pues, lo que ustedes ya conocen, de su participación en diferentes homicidios, principalmente de policías en aquella entidad, y por supuesto que era ex miembro activo, o de la extinta Familia Michoacana”, agregó.
El fiscal señaló que esta captura es muestra de que en la entidad se tiene coordinación con otros estados para combatir al delito.
Deja un comentario