Fecha de hoy6 octubre, 2024

¿Por qué Estados Unidos busca a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán?

Los hijos de Joaquín ”El Chapo” Guzman se sumaron a la lista de personas buscadas por narcotráfico en Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos anunció que dará cinco millones de dólares a quien revele el paradero de cada hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López son acusados de tráfico ilícito de drogas en ese país.

Nuevas medidas de combate contra el narcotráfico

Esta recompensa, anunciada ayer, es parte de  las nuevas medidas del presidente Joe Biden para combatir el narcotráfico en ese país.

Los hijos de Guzmán Loaera, se sumaron a la lista de personas extranjeras buscadas por narcotráfico en Estados Unidos.

Ya estaban el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa, la organización Beltrán Leyva, el Cártel del Golfo, el Cártel de Juárez, Los Zetas y la Familia Michoacana.

También se añadió al grupo Los Rojos y Guerreros Unidos, aunque por ellos no ofrece recompensa.

Nemesio Oseguera Cervantes, Ismael Zambada García, Fausto Isidro Meza Flores y Miguel Treviño Morales, acusados de encabezar algunos de estos cárteles, también tienen precio: de entre 5 a 15 millones de dólares.

Aunque no se ha informado si en México tienen órdenes de aprehensión, el presidente López Obrador dijo que es responsabilidad de las autoridades mexicanas aprehenderlos, si es que están en el país.

Declaró la crisis de consumo de drogas como emergencia nacional.

Mediante dos órdenes ejecutivas firmadas este miércoles, Biden declaró como emergencia nacional la crisis de consumo de drogas y el crimen organizado en Estados Unidos.

Ahora, el Departamento de Tesorería podrá sancionar a personas extranjeras por tráfico de drogas, e identificar a cualquiera que participe en esta actividad, independientemente de si está vinculada a un capo o cartel específico.

Con información de medios internacionales

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *