El Senado de la República clausuró sus trabajos de este periodo ordinario de sesiones y designó a los senadores de cada grupo parlamentario que integrarán la Comisión Permanente.
Eso provocó el último enfrentamiento de este año en la tribuna del Senado.
El recién integrado Grupo Plural reclamó que la Junta de Coordinación Política, que encabeza Ricardo Monreal, no los haya convocado a integrarse a la Comisión Permanente.
Germán Martínez reclamó que ellos son un grupo de 5 senadores y el PRD y el PES, que jurídicamente ya no es partido, tienen menos integrantes.
Además, acusó que se faltó a la palabra en el acuerdo que los constituyó como Grupo, y él no fue convocado a firmar este nuevo acuerdo sobre la integración de la Comisión Permanente.
“No es la cultura del agandalle, no es la cultura del engaño a la palabra dada, quédense con su palabra dada si no hay acuerdos y vamos a la confrontación de ideas sin insultos, vamos a la confrontación de argumentos, y a ver la estatura que tienen aquí hasta los que quieren ser presidentes de México y no tienen ninguna estatura para cumplir palabra, para hacer política o para hacer acuerdos”, dijo Germán Martínez, coordinador Grupo Plural.
Anunció que impugnarán ante el TEPJF, y el senador Monreal le respondió así.
Movimiento Ciudadano también anunció que impugnará al no contar con diputados integrantes de la Comisión Permanente.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario