Al inicio de la gestión de López Obrador el salario mínimo era de $88.36 pesos, a tres años de gobierno es de $141.70 pesos.
El secretario general de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro, Erik Osornio, destacó el avance en materia laboral por parte del Gobierno de la República y celebró la propuesta que hace la COPARMEX de incrementarlo para el 2022 a $172 pesos diarios.
De concretarse la propuesta se estaría hablado de un incremento de más del 50% en sólo tres años del actual gobierno y pese a que sigue siendo de los salarios más bajos de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), es un avance importante.
“Esto sería logro importante, porque ya incide directamente en el bolsillo de los trabajadores, sus familias y su ingreso, que es lo más importante para todo trabajador y su principal preocupación”.
El dirigente sindical señaló que con la Reforma Laboral los sindicatos deben buscar opciones y programas que apoyen a los trabajadores para que les rinda el salario.
“En Querétaro estamos en un importante ambiente laboral, estamos avanzando en la Reforma Laboral y hay transparencia en nuestro sindicato, el gobierno ha sido aliado de los trabajadores”, finalizó.
Deja un comentario