En el municipio de El Marqués, Querétaro, elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un semirremolque con más de 35 toneladas de varilla, que minutos antes había sido reportado como robado. El valor comercial de la carga asciende a más de 800 mil pesos.
Tras una denuncia ciudadana, los guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda y localización en el kilómetro 193+000 de la Carretera México-Querétaro, a la altura de la localidad de El Colorado, donde ubicaron una unidad en aparente estado de abandono y con las mismas características al reportado como robado.
El personal de la Guardia Nacional efectuó una inspección de seguridad al semirremolque localizado e identificaron que estaba cargado con las toneladas de varilla, por lo que establecieron los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia.
La plataforma con la carga fue asegurada y trasladada a la Fiscalía General de la República en Querétaro, donde fue puesta a disposición para continuar con las investigaciones correspondientes.
Deja un comentario