El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Rick‘ se debilitó en tierra a depresión tropical con vientos sostenidos de 55 km/h. Se pronostica que se degrade a remanentes en las siguientes horas.
También existen vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó en tierra aproximadamente a 80 kilómetros (km) al noroeste de Uruapan y a 225 km al norte de Lázaro Cárdenas, municipios de Michoacán.
Esta es la velocidad de los vientos que genera ‘Rick’
‘Rick’ provoca vientos máximos sostenido de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 22 km/h.
Se prevé que en el transcurso de la tarde continúe debilitándose y sea una baja presión remanente durante la noche o las primeras horas de la madrugada del martes.
Las autoridades piden precaución debido a las lluvias que podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario