El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto, propuso que se otorgue un permiso laboral a mujeres por cólicos menstruales.
En tribuna, el diputado explicó que la medida aplicaría a mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea menstrual incapacitante.
El permiso laboral se otorgaría de dos a tres días, con goce de sueldo para las trabajadoras que presenten un certificado médico expedido por un ginecólogo.
“Hoy en el Congreso de la Ciudad de México presenté una iniciativa a la Cámara de Diputados para otorgar permiso, con goce de sueldo, de 2 a 3 días, a las mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea menstrual incapacitante”, publicó el legislador por medio de sus redes sociales.
Añadió que su propuesta también incluye que esa condición de salud no pueda ser motivo de despido por parte de los patrones.
“Se establece la prohibición de despedir a una trabajadora o coaccionarla, directa o indirectamente, para que renuncie por razones de género o por ser diagnosticada con dismenorrea menstrual incapacitante”, concluyó.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario