El ex boxeador Mannny Pacquiao se postulará para la presidencia de Filipinas en las próximas elecciones en 2022.
A sus 42 años y siendo senador de su país, aceptó este domingo la postulación del Partido Democarático Filipino al que está adscrito, asegurando su compromiso por servir honestamente al pueblo de Filipinas.
En 2016, como aliado del partido del presidente actual de Filipinas, Rodrigo Duterte, Manny Pacquiao arremetió contra la corrupción del gobierno, además de criticarlo por no enfrentarse a Pekín por el control de las aguas del mar de China meridional.
El Presidente Duterte y Pacquiao eran compañeros y ahora se confrontan, pues tras cinco años de apoyo del boxeador, ahora critica fuertemente el personaje que actualmente es el mandatario de Filipinas.
A pesar de su popularidad, Manny Pacquiao no es favorito en las encuestas de opinión, las cuales lidera la hija de Duterte, Sara Duterte-Carpio.
I boldly accept the challenge of running as PRESIDENT of the Philippines. We need progress. We need to win against poverty. We need government to serve our people with integrity, compassion and transparency. The time is now. I am ready to rise to the challenge of leadership. 🇵🇭 pic.twitter.com/suN1zFTxyW
— Manny Pacquiao (@MannyPacquiao) September 19, 2021
Deja un comentario