Apple retrasó de nuevo la fecha de regreso a las oficinas, que ahora será en enero, debido a que continúa la propagación del coronavirus en Estados Unidos.
Deirdre O’Brien, responsable del área de Recursos Humanos de Apple, les comunicó a los empleados a través de un correo electrónico enviado el 19 de agosto que las oficinas y tiendas de la empresa permanecerán abiertas, pero que ellos no tendrán que regresar hasta enero, o quizá incluso después, según una copia del correo electrónico a la que tuvo acceso The New York Times. O’Brien informó que Apple les avisará a los empleados, por lo menos con un mes de anticipación, cuando espera que regresen a las oficinas.
El mes pasado, Apple fue una de las primeras empresas importantes en recorrer su fecha de regreso obligatorio a la oficina, en respuesta al aumento en casos de coronavirus en Estados Unidos a causa de la variante delta. En ese momento, cambió la fecha de regreso de septiembre a octubre.
Desde entonces, los casos han seguido en aumento, así que varias empresas de todo el país les han dado instrucciones a sus empleados de permanecer en casa por ahora. La decisión de Apple de recorrer su regreso hasta 2022 es una señal más de que los lugares de trabajo no volverán a sus condiciones prepandémicas con la rapidez que esperaban algunos ejecutivos y empleados.
De cualquier manera, a muchos empleados no les vienen nada mal las demoras. En un grupo interno de Slack en Apple para las personas que están a favor del trabajo desde casa, muchos de los miembros (que son más de 7000) se alegraron por la decisión, según Cher Scarlett, ingeniera de software de Apple que les ha insistido a los ejecutivos que les permitan a los empleados seguir trabajando desde casa.
Scarlett explicó que la decisión de recorrer la fecha le parece bien, y que tanto ella como muchos otros colegas no quieren que los obliguen a regresar a la oficina. “Espero que comprendan que algunas de las otras inquietudes que tenemos también son válidas”, aseveró. “Muchos empleados que tienen hijos o viven con personas en situaciones de riesgo se sienten más seguros si trabajan desde casa”.
En el correo electrónico del 19 de agosto, O’Brien alentó a los empleados a vacunarse y recalcó que, según los datos del gobierno, el 99,6 por ciento de los hospitalizados debido al coronavirus desde enero han sido personas que no se habían vacunado.
El mes pasado, Apple volvió a establecer cómo requisito el uso de cubrebocas dentro de sus tiendas y oficinas en Estados Unidos, sin importar si las personas están vacunadas o no.
Deja un comentario