Los abogados del diputado sin fuero, Benjamin Saúl Huerta Corona, dieron a conocer, la tarde del miércoles 18 de agosto de 2021, que se llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que el jueves se entregue de forma voluntaria, después de que fuera acusado de abuso sexual agravado y violación.
En una entrevista, a su salida de su encuentro con Ernestina Godoy, el abogado Wilfrido Castillo brindó detalles de lo que pasará el jueves:
“No se va a hablar de un horario, sino de una fecha concreta, que es el día de mañana, el día de mañana va a pasar. La orden de aprehensión se dará por una presentación voluntaria, como lo ha adelantado desde hace una semana el diputado, los inocentes no huyen y dará la cara de frente por su propio pie”, aseguró Castillo.
Explicaron que, tras presentarse ante las autoridades de la Fiscalía, se deberá garantizar el estado de salud del imputado, por lo que tendrá que realizársele una supervisión médica.
El representante legal explicó que, posteriormente, el imputado deberá ser trasladado a un penal o directamente ante el juez de control que lo requiere.
Explicó, también, que cuando el diputado Saúl Huerta esté bajo el resguardo de la Policía de Investigación, el Ministerio Público deberá solicitar la hora de audiencia ante el juez de control, mientras que la audencia se realizasrá en los juzgados de la colonia Doctores.
“Existe la alternativa que, dentro de esta presentación voluntaria, un médico de la Fiscalía los acompañe para esta presentación o bien sea traído a las instalaciones de la Fiscalía o de algún reclusorio, a fin de garantizar el estado de salud”, aseveró.
La semana pasada el diputado Saúl Huerta fue desaforado por la Cámara de Diputados.
En esa misma ocasión, los legisladores también votaron a favor del desafuero del diputado del PT, Mauricio Toledo, prófugo de la justicia, acusado del delito de enriquecimiento ilícito y quien presuntamente se encuentra.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario