La Selección Mexicana de Futbol varonil logró colgarse la medalla de bronce este viernes, luego de derrotar a Japón 3-1 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Con goles de Sebastian Córdova al 13´ desde el manchón penal, un cabezazo de Johan Vásquez al 22´y otro más de Alexis Vega al 58´, el TRI se impuso ante los locales para tener revancha del encuentro en fase de grupos.
Japón descontó al 78´ con su jugador mas peligroso en el partido, Kaoru Mitoma, quien insistió y tuvo más jugadas de peligro en la recta final del encuentro.
Tal vez no es la de oro como se ganó en Londres 2012, pero México conquistó su segunda medalla de futbol en la historia de Juegos Olímpicos y la cuarto para la delegación mexicana en Tokyo 2020.
Es hora de pensar en el siguiente paso para esta Selección. Futbolistas con experiencia en la Liga MX como Sebastián Córdova, Alexis Vega y Luis Romo que han destacado en el torneo y demostrado que tienen las aptitudes para emigrar al futbol europeo.
También darle continuidad al resto de los futbolistas, todos y cada uno de ellos mostró la calidad suficiente para mejorar en los próximos años y confiar en que pueden dar el mismo paso qué otros seleccionados.
Deja un comentario