El aún presidente del PRI en Querétaro Paul Ospital señaló que al menos 13 personas le han comentado la intención de participar en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, después de que él anunciara su decisión de no participar en el proceso a pesar de tener la posibilidad estatutaria.
La presidencia interina por la que fue electo para sustituir a Juan José Rios Rodríguez venció en el mes de abril, por lo que dijo que a más tardar en el mes de septiembre se tendrá que llevar acabo la elección del nuevo comité, ya que este se tiene que dar antes de que entre en funciones los nuevos gobiernos estatal, municipal y la LX Legislatura del estado a la cual se integrará junto con Juan Guevara y Celia Juarez. El líder priísta detalló que es responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinar el método para la elección del CDE y la fecha para celebrar el proceso interno, esto de acuerdo a los estatutos.
“Yo estimó que no debe de pasar de septiembre, un poco antes de que entre el nuevo congreso local, el congreso federal, el nuevo gobernador, los presidentes municipales, es un tiempo idóneo para hacerlo, pero es un tema del comité nacional”.
Entre los retos de la nueva dirigencia tras los resultados electorales del 2021, será fortalecer al partido con miras a la elección presidencial del 2024 la cual de acuerdo a los resultados de la elección inmediata será muy competitiva, así mismo lograr la unidad interna.
Deja un comentario