El alcalde del municipio de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que a partir del próximo lunes 2 de agosto, solo podrán ingresar a bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, espacios públicos y restaurantes, las personas que acrediten estar vacunados contra COVID 19.
Aseguró que en dichos establecimientos se vigilará la exigencia de los comprobantes de vacunación con el esquema completado.
Detalló que la disposición aplicará para residentes y visitantes, que además deberán seguir con las normas sanitarias establecidas, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos.
Añadió que la vacunación para personas de 18 a 29 años, se adelantó en el municipio con el fin de proteger a la población y evitar nuevos contagios por COVID-19.
Exhortó a la población que aún no se vacuna a que acuda a los módulos que abrieron este 26 de julio para que reciban su primera dosis con el fin de avanzar con la inoculación.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que tiene previsto inmunizar en el puerto a cerca de ochenta mil jóvenes de 18 a 29 años; dicha declaración la hizo durante su visita de supervisión a cuatro módulos abiertos en Mazatlán.
Señalo que el objetivo de que las personas se vacunen contra la COVID-19, es que puedan convivir en lugares públicos, pero con las normas sanitarias establecidas.
Sinaloa gestionó con el Gobierno Federal el envío de 500 mil dosis extras con el fin de aplicar la inyección a personas de 18 a 29 años; ante lo cual, obtuvo una pronta respuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien envió más de 400 mil dosis a la entidad.
Hasta ahora, Sinaloa recibió dos millones 438 mil 130 dosis, las cuales en su mayoría ya fueron aplicadas desde el comienzo del programa de vacunación.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario