La Ciudad de Querétaro buscará ser reconocida con el premio Jean Paul L’Allier que otorga la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio, en el mes de septiembre.
Querétaro fue seleccionada dentro de las 30 ciudades, de entre 300, que buscan el galardón, para lo que se presentará el proyecto de Restauración del templo y arte de la Santa Cruz realizado en el 2019.
El premio Jean Paul L’Allier reconoce un proyecto, un programa o una política que haya permitido la conservación, la valorización, o también la buena gestión de un conjunto urbano vivo o un bien dentro de un contexto urbano, gracias en parte al compromiso de sus comunidades locales.
Con dicho Premio, la OCPM desea recompensar más particularmente la ejemplaridad de la conservación del patrimonio cultural urbano y su capacidad de resiliencia; el compromiso comunitario gracias a la implicación de los actores locales; los efectos concretos del proyecto sobre las comunidades locales, así como la enseñanza que pueda sacar la comunidad internacional.
Deja un comentario