Al menos 40 automovilistas fueron asaltados la madrugada de este miércoles, casi de manera simultánea, por hombres armados, quienes aprovecharon el cierre de la vía Arco Norte, en los límites de Tlaxcala e Hidalgo, debido a un accidente carretero.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente automovilístico se registró alrededor de las 5:00 de la mañana, en el kilómetro 215 de la autopista Arco norte, a la altura del municipio de Sanctórum, Tlaxcala.
Debido al bloqueo en la vía rumbo a Apan, Hidalgo, decenas de unidades, entre vehículos particulares y tráileres, quedaron varados sobre la carretera en el tramo San Martín Texmelucan-Sanctórum, lo que fue aprovechado por varios sujetos, algunos armados, para asaltar a los conductores, incluso rompieron los vidrios de algunos vehículos.
Atendieron a algunos de los conductores afectados
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes atendieron a algunos de los conductores afectados, quienes, al llegar a las casetas de Calpulalpan, Tlaxcala, y Apan, Hidalgo, dijeron que no tenían dinero para pagar el peaje, debido al asalto masivo.
Ninguna de las personas afectadas resultó lesionada.
Las autoridades estatales y federales investigan el robo para evitar que suceda una situación similar y tratar de ubicar a los responsables.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario