En la actualidad es poco el deseo que tenemos de ser donadores de órganos. Esta semana todos hemos recibido un vuelco de emociones cuando escuchamos la notica que un menor de 12 años tuvo muerte cerebral al ser atropellado y que sin pensarlo sus padres decidieron donar sus órganos para dar vida a quien estaba en lista de espera.
La donación de órganos en México mejora. No sólo en cuanto al número de donaciones y trasplantes que se realizan, también sobre la percepción de este acto.Anteriormente, de cada 10 mexicanos, 7 estaban en contra de la donación. En la actualidad la percepción se ha revertido: 7 de cada 10 connacionales están a favor de la donación.
Esta historia es conmovedora, nos ayudara a reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos.
Antes de detener el flujo sanguíneo del niño, una doctora se dirigió a sus compañeros diciendo que leería unas palabras para el pequeño, que había sufrido un traumatismo craneoencefálico.
“El día vendrá cuando mi cuerpo descanse sobre una sábana. Un doctor determinará que mi cerebro ha dejado de funcionar y entonces todos los intentos y propósitos serán en vano, pues mi vida habrá terminado”.
“Cuando esto ocurra, no intenten colocar vida artificial en mi cuerpo con el uso de máquinas y no llamen a esto mi lecho de muerte. Llámenlo mejor mi lecho de vida y permitan que mi cuerpo ayude a otros en su intento por continuar viviendo”
“Den mis ojos al hombre que nunca ha visto un amanecer, la cara de un niño o la mirada de una mujer embarazada. Den mi corazón a la persona a la que su propio corazón solo le causa días dolorosos sin final. Den mis riñones a aquellos que dependen de una máquina para existir semana a semana”
“Si tienen que enterrar algo, que sean mis faltas, mis debilidades y todos mis prejuicios en contra de mi hermano el hombre. Y si por casualidad quieren recordarme, háganlo con una acción agradable o una palabra de aliento para alguien que lo necesita”
En ti está ser parte de la historia del donador de órganos, dale una segunda oportunidad a El joven,anciano, hombre o mujer que piden a gritos que los ayudes a seguir su proyecto de vida.
Este pequeño salvo la vida de 5 pacientes pediátricos.
Palabras a un donador de 12 años.
Conmovedor momento en que médicos del IMSS leen este pensamiento antes de detener el flujo sanguíneo de un niño con muerte cerebral y comenzar a procurar sus órganos. Si lo ves, también guarda un minuto de silencio. 🙏 >> https://bit.ly/2A1wMMEPensamiento leído por una doctora el 23 de julio de 2018 durante la procuración multiorgánica en el Hospital General Regional N° 1 del IMSS Querétaro:El día vendrá cuando mi cuerpo descanse sobre una sábana meticulosamente arreglada entre las cuatro esquinas de un colchón localizado en un hospital muy ocupado entre el vivir y el morir. En cierto momento un doctor determinara que mi cerebro ha dejado de funcionar y entonces todos los intentos y propósitos serán en vano, pues mi vida habrá terminado.Cuando esto ocurra, no intenten colocar vida artificial en mi cuerpo con el uso de máquinas y no llamen a esto mi lecho de muerte. Llámenlo mejor mi lecho de vida y permitan que mi cuerpo ayude a otros en su intento por continuar viviendo.Den mis ojos al hombre que nunca ha visto un amanecer, la cara de un niño o la mirada de una mujer enamorada.Den mi corazón a la persona a la que su propio corazón solo le causa días dolorosos sin final.Den mi sangre a un joven que ha sufrido un accidente en su coche, para permitirle ver a sus nietos jugar.Den mis riñones a aquellos que dependen de una máquina para existir semana a semana.Tomen mis huesos, mis músculos, cada nervio de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño impedido.Exploren cada rincón de mi cerebro, tomen sus células si es necesario y déjenlas crecer de tal suerte que algún día un niño mudo pueda gritar al golpe de un bat o una niña sorda escuche el sonido de la lluvia en su ventana.Quemen lo que queda de mí, y esparzan las cenizas al viento para ayudar a las flores a crecer.Si tienen que enterrar algo, que sean mis faltas, mis debilidades y todos mis prejuicios en contra de mi hermano el hombre.Y si por casualidad quieren recordarme, háganlo con una acción agradable o una palabra de aliento para alguien que los necesita.
Posted by IMSS on Monday, July 23, 2018
Deja un comentario